Los precios de la vivienda en España han seguido aumentando durante el tercer trimestre del año y el segmento que tiró con más fuerza fue el de los inmuebles de segunda mano. Según el Instituto Nacional de Estadística las operaciones de compraventa de vivienda usada reflejan un aumento de precios interanual del 7,3%. Se trata de la mayor tasa registrada desde el tercer trimestre de 2007, en el umbral del estallido de la burbuja inmobiliaria.
La vivienda nueva también ha experimentado una subida, aunque algo más moderada, un 6,1%. Se trata también de la cifra más alta desde 2007, aunque en este caso ya se alcanzó una cota similar en el cuarto trimestre del año pasado.
Si estás pensando en cambiar de vivienda, conociendo estos datos, te indicamos que es el momento idóneo de comprar, antes de que suba más el precio de la vivienda que tienes pensada adquirir.
Recuerda que en la oficina de PDA realizamos todos los trámites para realizar la compraventa de tu nueva vivienda. Además, contamos con asesoría financiera que podrá conseguirte la hipoteca que necesitas para adquirir ese hogar que tanto deseas.
La vivienda más demandada por los españoles son las casas aunque no todos pueden permitírselo por lo que los pisos experimentan una mayor tasa de compra.
Ya sea piso o casa los españoles tienden más a la compra de viviendas que al alquiler. Sin embargo, en los últimos meses se está produciendo también un aumento masivo del precio del alquiler por la gran demanda existente. Si tu segunda opción era alquilar, también es un buen momento para hacerlo antes de que suba más su precio.
Desde PDA Asesores Inmobiliarios estaremos encantados de dar respuesta a todas las dudas que te surjan en la compra y/o alquiler de tu vivienda.
Síguenos en redes sociales para estar al día: