En PDA somos expertos en seguros agrarios y desde hace 30 años instamos a los agricultores de la zona a asegurar sus cosechas. Últimamente el tiempo está muy virulento y cualquier fenómeno atmosférico adverso puede hacer que nuestras expectativas de beneficios caigan en picado.
Terminado el periodo de contratación de cítricos, desde PDA queremos lanzar un mensaje a los olivareros. Agroseguro recuerda que hasta el 30 de noviembre se podrá contratar este seguro, pero este año además, han de ser incluidos en la base de datos de productores asegurables. Con este paso, se simplifican los trámites de cara a esta y futuras campañas. Este paso está dirigido fundamentalmente a productores nuevos o que no hayan asegurado anteriormente.
En concreto, este paso es necesario para los productores de olivar que quieran acceder a los módulos 1 y 2 del seguro agrario (los que permiten contratar dos cosechas consecutivas y cuya suscripción se realiza durante el otoño)
Para realizar este trámite, ahora simplificado, solo es necesario presentar la documentación que permita conocer las parcelas que componen la explotación; por ejemplo, la PAC y lo puedes hacer enviándonos un email a seguroagrario@pdaseguradores.es o por whatsapp, enviándolo al 686 385 085. Además debe añadir los datos del productor y/o tomador del seguro.
A través de estos canales también le haremos llegar nuestro presupuesto y nos encargaremos de todos los trámites que haya que gestionar con Agroseguro. Nos pondremos en contacto si tenemos alguna duda de sus datos y se tendrán en cuenta las distintas variedades y otros factores que afectan al riesgo (como si es de secano o regadío, entre otros)
Es importante recalcar que realizar esta solicitud no compromete al agricultor a suscribir posteriormente un seguro agrario, pero sí tendrá toda la información gracias a nuestros expertos asesores. Si no lo ha hecho con anterioridad, déjese asesorar y consiga proteger uno de los riesgos más valiosos de nuestro mundo: el campo.