Tenemos buenas noticias para todos. A pesar de los cambios en la regulación del coste de la energía eléctrica, en PDA queremos seguir ayudándote a ahorrar y a conseguir un mejor precio para tu suministro.
Como sabes, el pasado 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que establece cambios en la regulación de los costes de la energía. Los cambios principales son dos:
- El término de potencia antes estaba a un periodo y ahora tendrá dos periodos:
- Periodo 1: de 8 de la mañana a 12 de la noche (más caro)
- Periodo 2: de 12 de la noche a 8 de la mañana (más barato)
- El término de energía tenía un periodo o dos periodos (si tenía discriminación horaria) y ahora pasará a tener tres periodos:
- Punta: de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas de lunes a viernes. (Más caro)
- Llano: de 8 a 10 de la mañana, de 14 a 18 horas y de 22 a 24 horas de lunes a viernes. (Precio medio)
- Valle: de 12 de la noche a 8 de la mañana de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana. (Más barato)
Puedes verlo claramente en este gráfico:

¿En qué afecta a mi factura?
Seguramente habrás recibido comunicación de tu comercializadora donde te comunican esta actualización. En la potencia, podemos poner diferente potencia según las horas, pero actualmente tendremos la misma potencia que teníamos hasta ahora; solo que será más barata al tener dos periodos.
En la energía, seguramente te han comunicado los nuevos precios o cambios. Si no es así, lo verás reflejado en la factura de junio. Si tenías contratada una tarifa con discriminación horaria puede que te afecte la nueva regulación y tengas ahora tres periodos de facturación por lo que hay que evitar el consumo en las horas punta. Por el contrario, si tenías un contrato con una tarifa de precio único para las 24 horas, puede que te mantengan el precio a un solo periodo y que solo actualicen los precios según la norma gubernamental.
¿Cuál es la opción más interesante?
En energía hay muchas variables que afectan al precio según el consumo. Por eso, desde PDA ofrecemos a todos un estudio GRATIS de tu factura de la luz para ver qué plan sería más interesante para ayudarte a ahorrar. Podemos optar por una tarifa con los tres periodos como marca la nueva norma o por un plan estable con el que pagarás lo mismo a todas horas y no te afectará la nueva regulación.
Ahora es el mejor momento
Ahora tienes la oportunidad de que no te afecte la nueva regulación enviando tu factura al 686 385 085 porque el próximo 15 de junio se volverán a regularizar los precios, pero lo que se contrate ahora se queda con los precios marcados durante, al menos, un año. Así que no lo pienses y envía tu factura por WhatsApp.
Además, si quieres seguir ahorrando y que no te afecte este cambio y los futuros, puedes optar por poner paneles solares en tu tejado. Con tu factura de la luz podemos hacer un estudio para poner las placas con un presupuesto personalizado. A veces podemos realizar el estudio de forma casi instantánea, así que no te lo pienses y envía tu factura al teléfono indicado.

Además, gracias a un acuerdo con una de nuestras comercializadoras, podrás disfrutar de tus placas SIN COSTE. La inversión la realizará la comercializadora por ti y obtendrás un descuento directo en tu factura de la luz. A los 15 años las placas solares pasarán a ser tuyas y te podrás beneficiar de la energía y los excedentes que generen.
Como ves, son muchos los motivos por los que deberías acceder a que te realicemos un estudio GRATIS de tu factura de la luz. No pierdes nada y encontrarás información actualizada de los nuevos planes, las nuevas tarifas y el mercado eléctrico que tan fluctuante es.
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