asistencia informatica allianz

¿Sabes que tu seguro de hogar Allianz Plus incluye un servicio de Asistencia Informática?

En estos días de confinamiento, no solo tiramos del wifi más que de costumbre sino que también estamos usando más que nunca nuestros equipos electrónicos. Ya sea para teletrabajar desde casa, para conectarnos con los maestros y profesores de nuestros críos o para terminar ese curso al que nos apuntamos y que ahora lo realizamos online. A la hora de enfrentarnos a nuevos programas, instalaciones y otras tareas, puede que nos perdamos un poco, por eso Allianz quiere ayudarte. En tu póliza de Allianz Hogar Plus tienes incluido un servicio de Asistencia Informática. ¿En qué consiste? Veamos todos los detalles. 

Asistencia informática con tu seguro de hogar 

Hay que aclarar que este servicio de asistencia informática solo se da en la póliza del seguro de hogar que tengan contratado la modalidad “Plus”, es decir, si usted tiene un seguro de hogar básico, tal vez no incluya este servicio. De todas formas, estamos a tu disposición para aclarar esta duda y puedes ponerte en contacto con nosotros en el 957 645 145 para que te informemos de ello. 

Esta asistencia informática es remota, es decir, se ofrece a través del teléfono o vía internet. Un técnico informático te atenderá en todo momento y, si fuera necesario, podrá conectarse a tu equipo de forma remota para los siguientes casos incluidos en tu póliza: 

  1. Ayuda técnica para la resolución de problemas con el ordenador en caso de mal funcionamiento de alguna de las aplicaciones y sistemas soportados para los que se presta asistencia. 
  2. Asistencia interactiva en el uso de aplicaciones, fundamentalmente el paquete Office, correo electrónico, navegación por internet, antivirus, cortafuegos, tratamiento de gráficos y otras aplicaciones de uso común. 
  3. Configuración de aplicaciones y equipos: 
    • Instalación, puesta en marcha y utilización de las aplicaciones y equipos para los que se puede solicitar asistencia. 
    • Cambio de la parametrización de cualquiera de las aplicaciones para las que se puede solicitar asistencia o sistemas soportados, con el objetivo de optimizar el funcionamiento. 
    • Adición o eliminación de funcionalidades y aplicaciones. 
  4. Asistencia en el acceso y la utilización de Internet: 
    • Configuración de la conexión a Internet de Windows. 
    • Medios de conexión a Internet: conexión RTC, conexión ADSL, cable, wifi, 3G o red eléctrica. 
    • MS Internet Explorer, MS Outlook, Outlook Espress, Netscape, Opera, Chrome, Safari. 
    • Motores de búsqueda. 
    • Correo electrónico. 
    • Consejos e información sobre el pago seguro en Internet. 

¿Cómo solicito mi asistencia informática? 

Si tienes una póliza Allianz Hogar Plus o superior, tienes asistencia en horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 horas sábados, domingos y festivos a través del teléfono 91 325 53 01 o el eCliente. Como hemos dicho antes, puede que el técnico que te atienda acceda a tu equipo a través de un servicio remoto para realizar las instalaciones y comprobaciones oportunas. 

Conviene saber también que no todos los sistemas y dispositivos están incluidos en esta póliza. Solo se admitirá el sistema operativo Windows 

Si tienes que adquirir un nuevo equipo informático, puedes ponerte en contacto con el servicio para que te asesoren sobre tu equipo ideal. Muchos no tenemos mucha idea de si debe tener más memoria RAM o menos, si debe tener unos parámetros u otros y desde este servicio el asesoramiento puede resultar muy interesante.

También se podrán resolver asuntos relacionados con el hardware, es decir, con la pantalla, el PC, los dispositivos de almacenamiento externos, webcam, impresoras, escáneres o PSD. 

En cuanto a los programas y aplicaciones que reciben asistencia a través de este servicio son los siguientes: 

  • Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint…) 
  • Programas de Internet como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, Outlook,… 
  • Programas multimedia como Acrobat, Windows Media Player, Real Audio, codecs… 
  • Compresores como winzip y winrar, peer ti peer como Emule o Kazaa y antivirus. 

La asistencia para la gestión de drivers de cualquiera de los dispositivos también está incluida así como los principales sincronizadores PD/PDA del mercado. 

La asistencia informática es muy completa, aun así, existen acciones que no se incluyen y queremos reflejar. 

Lo que no se incluye

Existen algunas limitaciones en este servicio que resumimos a continuación: 

  1. Ordenadores de uso profesional o servidores. 
  2. Incidencias causadas intencionada o negligentemente. 
  3. Incidencias que no se puedan resolver mediante acceso remoto o telefónicamente. 
  4. El soporte a desarrollos específicos sobre productos Microsoft Office Suite. 
  5. La asistencia para aplicaciones, dispositivos y equipos no mencionados. 
  6. Los daños y perjuicios sobrevenidos tras el uso indebido de los sistemas, aplicaciones o del software. 

Para resolver cualquier duda, puede ponerse en contacto con nuestros agentes en el 957 645 145 y averiguar si su póliza de Hogar incluye este servicio. 

En el caso de que quieras contratar un seguro de Hogar que incluya este servicio también puedes llamarnos al teléfono indicado o visitar nuestro portal de seguros donde encontrarás esta y otras ventajas para tu familia. Recuerda que Allianz Hogar Plus también incluye numerosos servicios que pueden ser interesantes como los siguientes: 

  • Urgencias domésticas y asistencia 
  • Prestaciones para la reparación de electrodomésticos 
  • Línea médica telefónica 
  • Prestación de ayuda domiciliaria 
  • Asistencia a mascotas y plantas 
  • Control de plagas 
  • Recuperación de datos informáticos 
  • Asesoramiento y protección jurídica 
  • Testamento on-line 
  • Borrado digital 
  • Reputación digital 
  • Asistencia en viaje 

Si quieres conocer los detalles de estos servicios puedes descargarte el folleto de Allianz Hogar Plus aquí. 

Gracias por seguirnos. Puedes dejarnos un comentario y compartir este artículo si lo encontraste interesante. Estamos encantados de seguir contigo de la mejor manera posible, con cercanía, información y cordialidad. 

2 comentarios en “¿Sabes que tu seguro de hogar Allianz Plus incluye un servicio de Asistencia Informática?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: PABLO DOMINGUEZ ASESORES S.L. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Si quieres más información, consulta la política de cookies de nuestra página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies